Esta semana inicia el Décimo Foro de Literatura de la Universidad de Caldas

foro de literatura en la u caldas

Del primero al dos de noviembre en el Auditorio Roberto Vélez del Campus Central, el Departamento de Lingüística y Literatura, el Macroproyecto Apalabrar y el Semillero Litterae, realizarán el Décimo Foro de Literatura “laboratorios de escrituras periféricas y emergentes”.

El Foro de Literatura, es un evento de la Universidad de Caldas que propicia una reflexión continúa sobre la manera como la palabra y los textos logran conectar la imaginación y la realidad, desde la mirada de los lectores desprevenidos y de los literarios expertos que encuentran diferentes mundos y realidades en los libros.

Durante el evento los asistentes conocerán más a fondo sobre lo que significan las escrituras periféricas y emergentes, publicaciones literarias que nacen de realidades y escritores poco conocidos que comienzan a tener renombre en el mundo literario.

Este evento nace gracias al Macroproyecto Apalabrar “Encuentros de Lingüística y Literatura”, siendo un espacio que se constituye en el hogar de diversos proyectos que buscan la difusión de actividades académicas y culturales en torno a la literatura.

Evento con entrada libre hasta completar aforo.