Esta semana inicia el Congreso Internacional sobre ciudades y territorios inteligentes

ssct2023

La Universidad de Caldas y la Universidad de Salamanca organizan la Conferencia Internacional sobre Ciudades y Territorios Inteligentes Sostenibles, SSCt2023, la cual inicia a partir de mañana miércoles 21 de junio y culmina el viernes 23.

Aunque las conferencias y encuentros académicos comienzan este miércoles, el día central será el Jueves en Termales el Otoño, con la presencia de autoridades de la Universidad de Caldas, Alcaldía de Manizales, Universidad de Salamanca, Gobernación de Caldas y por parte del Gobierno Nacional la Directora de Gobierno Digital de MinTic.

SSCt2023 es un espacio que reúne a investigadores y desarrolladores del mundo académico y de la industria para presentar y debatir los últimos avances científicos y técnicos en los campos de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con el fin de promover un entorno de debate sobre cómo las técnicas, métodos y herramientas ayudan a los diseñadores de sistemas a llevar a cabo la transición de las ciudades actuales hacia las que necesitamos en un mundo cambiante.

Se contará con invitados internacionales de amplio reconocimiento, ponencias a cargo de expertos, presentaciones de trabajos de investigación y un foro industrial con profesionales de primera línea y pioneros de la industria que compartirán sus conocimientos, casos de éxito y estrategias.

El evento tiene como patrocinadores a la Gobernación de Caldas, People Contact, Alcaldía de Manizales, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Visit Manizales, Cámara de Comercio de Manizales y BIOS.

La edición pasada se realizó en Doha, Catar y para este año algunos de los temas de interés que se tratarán en el evento son:

• Casos de éxito y retos de las ciudades y territorios inteligentes.
  • Hogares y edificios inteligentes.
  • Infraestructuras inteligentes (redes, 5G, agua y residuo).
  • Movilidad urbana y sistemas de transporte inteligentes.
  • Viajes y turismo inteligente.
  • Gestión inteligente de la salud y emergencias (control de epidemias).
  • Interacciones humanos-máquinas.
  • Seguridad de datos y blockchain.
  • Política energética y climática.