Especialización en Sexología Clínica renueva Registro Calificado por 7 años

La Especialización en Sexología Clínica de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación del Registro Calificado por 7 años.

El Registro Calificado de un programa académico de educación superior es el instrumento mediante el cual el Estado verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones que ofertan dicho pregrado o posgrado.

El MEN otorgó la renovación al programa gracias a la calidad de los servicios que presta a sus estudiantes, exaltando sus resultados académicos, metodología académica, y las óptimas condiciones en las que se desarrolla el posgrado.

La Especialización fue diseñada desde el departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano, con apoyo de los departamentos de Ciencias Básicas, Maternoinfantil, Quirúrgico y de Salud Pública, garantizando la interdisciplinariedad en los procesos de formación del médico sexólogo.

Actualmente el programa desarrolla con responsabilidad y rigor académico, un proceso significativo de consolidación de la formación de profesionales médicos en salud sexual en Colombia. Es pionera en la generación de nuevos espacios de discusión académica e integración de saberes de las ciencias de salud alrededor del bienestar humano.

Conozca aquí la Resolución del MEN.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo