España, presente en la Feria del Libro de Manizales

LOS ESCRITORES  SUSANA MARTÍN GIJÓN Y EUGENIO FUENTES INVITADOS ESPECIALES

España, presente en la Feria del Libro de Manizales

15/08/2019

Con el objetivo de estrechar  lazos artísticos y sociales entre España y Colombia, Acción Cultural Española (AC/E) posibilita, gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad, la presencia de escritores españoles en la Feria del Libro de Manizales.  Los invitados estarán en distintos eventos de la feria hablando acerca de la novela negra, uno de los principales temas de la más reciente edición de la Feria.

Susana Martín Guijón:

Es una escritora, especialista en novela negra y creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, una agente de origen namibio afincada en Extremadura y protagonista de varias novelas. Ha sido Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la igualdad de género en la cultura clásicas y modernas y la Red de Mujeres Jóvenes africanas y españolas.

Ha recibido los siguientes reconocimientos y galardones:

– Premio Cubelles Noir 2018 mejor novela negra escrita en castellano por el Expediente Medellín (Editorial Anantes)

– Ganadora en el II Concurso de Relatos Policiacos Granada Noir.

– Ganadora en el Certamen de Relatos para la Igualdad del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

 

Eugenio Fuentes (España).

Novelista español licenciado en Filología Hispánica. El personaje principal de algunas de sus novelas es el detective privado Ricardo Cupido. De su obra, destacan la minuciosidad de los retratos psicológicos de sus personajes, el control del tempo de la intriga criminal y la crítica de la realidad social, por lo que se ha convertido en un referente de la actual novela negra española, reconocido internacionalmente con traducciones de algunas de sus novelas a doce idiomas.

La Feria del Libro de Manizales, organizada por la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, este año se realizará del 13 al 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

 

Informes: Prensa Feria del Libro de Manizales, Oficina de Producción Editorial. Contacto:3135702939

Redacción: Verónica Osorio Cárdenas

Tags
Ir al contenido