“Espacios de Formación Humana” acompaña a los estudiantes de la Universidad de Caldas

Iniciativa para el acompañamiento de los estudiantes de la Universidad de Caldas

El programa Permanece con Calidad de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria a conocer la iniciativa. “Espacios de Formación Humana”, dedicada al acompañamiento de estudiantes de la institución en la adaptación a la vida universitaria.

El propósito de este programa es facilitar el proceso integral de acompañamiento a los estudiantes de la Universidad de Caldas en cuanto a la adaptación a la vida universitaria, dentro de las líneas de la psicología educativa y psicología positiva, con la intención de crear y consolidar una cultura institucional alrededor de la permanencia universitaria.

Dentro de las acciones que se adelantan se destacan:

• Identificación a través de la caracterización, alertas tempranas, actitudes o comportamientos asociados a los factores de riesgo que permitan mitigar la deserción estudiantil.
  • Implementación de estrategias de manejo, que permitan fortalecer la capacidad de respuesta frente a las exigencias académicas y socio-ocupacionales de los estudiantes universitarios.
  • Ejecución de las diferentes estrategias de acompañamiento estudiantil, bridando herramientas que mejoren el desarrollo de habilidades para la vida, competencias personales, psicosociales, metodologías de estudio y de emprendimiento.

Los estudiantes que decidan ser parte de esta iniciativa podrán fortalecer sus competencias, inteligencia emocional, autocontrol y habilidades sociales; además de adquirir hábitos de estudio adecuados, así como desarrollar habilidades innovadoras para su vida profesional.

Más información a través del WhatsApp: 316-259-6686

Conozca más aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo