Espacio para la reflexión sobre la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE)

CONMEMORACIÓN MUNDIAL EL 28 DE SEPTIEMBRE

Espacio para la reflexión sobre la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE)

27/09/2019

El Observatorio en Género y Sexualidades (GESEX) de la Universidad de Caldas generó un espacio de reflexión sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El evento se realizó en el Hall Central de la institución.

Este proyecto está adscrito al Departamento de Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El propósito de esta actividad también era vincular a varias entidades como el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia (CEDAT); Voces Unidas Exigiendo Justicia; el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE, y el Semillero de Investigación de Prácticas Pedagógicas de las Artes Escénicas, informó la docente del Departamento de Estudios de Familia  y Coordinadora del Observatorio en Género y Sexualidades, Carmenza Sánchez Quintero.

Durante la actividad se hizo un performance denominado «Manos de Mujer» y el conversatorio “La IVE, mi decisión, mi autonomía”, orientado por Sandra Rojas y Juana María Echeverry, integrantes de la Red de Mujeres Nodo Caldas.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna