Escenario Deportivo de la Universidad de Caldas fue sede del Campeonato Panamericano Sub20 de Levantamiento de Pesas

deportista

Del 9 al 15 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Panamericano Sub20 de Levantamiento de Pesas en la ciudad de Manizales, siendo el Centro Deportivo de la Universidad de Caldas sede de este evento internacional organizado por el Ministerio del Deporte, Gobernación de Caldas, entre otros.

Según lo explicó el Entrenador de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas, Dubán Alfonso Carvajal, la elección de la Universidad de Caldas como sede de este evento internacional, fue por  las condiciones de infraestructura con las que cuenta el Centro Deportivo de la institución, el cual posee las condiciones necesarias para la realización de este tipo de encuentros.

La participación de la institución en estos espacios deportivos, además evidenciar el compromiso de la Universidad de Caldas con sector deportivo en diferentes disciplinas, abre nuevas puertas internacionales que permitirán la realización de campeonatos en nuestras instalaciones.

Durante el evento participaron 130 deportistas de Colombia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Puerto Rico.

Conozca aquí los resultados finales.

Anexo:

Audio Entrenador de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas, Dubán Alfonso Carvajal.