Equipo directivo y decanos diseñan la oferta académica para la sede Magdalena Centro

Se vienen nuevos programas para la sede magdalena centro

El equipo directivo, vicerrectores, decanos y docentes de la Universidad de Caldas participaron de la conferencia “Regionalización, educación virtual y pertinencia”, un espacio desarrollado con el propósito de diseñar una oferta académica óptima para la sede del Magdalena Centro de la institución.

El encuentro estuvo a cargo del vicerrector académico y de asuntos estudiantiles de la Uniminuto Bogotá Nelson Iván Bedoya Gallego quien presentó desde la experiencia de la Uniminuto cómo han desarrollado el crecimiento territorial de la institución, lo que actualmente se conoce como regionalización.

Uniminuto es una institución de educación superior con más de 30 años de experiencia que ha llegado a 22 departamentos del país, 50 municipios, y cuenta con 69 centros de operación.

Bedoya presentó a las directivas de la institución la importancia de contar con entidades que apalanquen la entrada de la Universidad a la región; también argumentó que es necesario tomar en cuenta los aliados del sector público y privado, la eficiencia de los recursos, los servicios centrales y regionales, el trabajo con las comunidades y el reconocimiento del contexto para tener una oferta educativa pertinente.

Durante su intervención también expuso la experiencia de la Uniminuto en los campus digitales, y la perspectiva que se tiene para trabajar desde esta área, y que gracias a ello se pueda llegar una región e impactar positivamente.

Entre las principales conclusiones que menciona Bedoya respecto a la regionalización es que gracias a ella, las instituciones como la Universidad de Caldas pueden impactar positivamente a las comunidades por medio de investigaciones y proyectos que permitan transformar las realidades y mejorar la calidad de vida.

Anexo:

Audio Nelson Iván Bedoya Gallego – vicerrector académico Uniminuto Bogotá.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo