Equipo del InnovaLab Climática visitó Universidad Lorraine en Francia

Docentes de la Universidad de Caldas que hacen parte del InnovaLab Climática,  adelantaron una visita a la Universidad Lorraine en Francia, con el fin de fortalecer las capacidades de investigación aplicada e innovación en América Latina a través de laboratorios de co-creación para la mitigación y adaptación al cambio climático, en el marco proyecto Erasmus Climate Labs.

Durante el encuentro los docentes expertos en cambio climático de la Universidad de Lorraine realizaron una evaluación a los procesos que actualmente se llevan a cabo en el Innovalab Climática, brindando además guías y consejos de buenas prácticas para el desarrollo de proyectos relacionados con el clima.

Innovalab Climática pretende movilizar las capacidades internas y el trabajo interdisciplinar con el fin de mejorar la capacidad de acción y articulación de la comunidad académica con la institucionalidad pública, privada y la sociedad en general, a través de un espacio de co-creación para el cuidado de la vida y la región.

Actualmente el laboratorio de la Universidad de Caldas  cuenta con las siguientes líneas estratégicas:

• Integración curricular donde se fortalezca en temas concretos sobre cambio climático.
  • Fortalecimiento de construcción de proyectos en temas de cambio climático.
  • Trabajo con la comunidad buscando alianzas con actores sociales.
  • Trabajo con el sector público.

Climate Labs es un proyecto que cuenta con la participación de 10 universidades de América Latina con el acompañamiento de expertos de 3 universidades europeas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo