NUEVA SESIÓN DEL TALLER DE LA HISTORIA N°2

“Entre el alma y los desalmados del Nuevo Reino de Granada:

Un análisis conceptual de las fuentes del siglo XVI”

06/10/2020

El Taller de la Historia N°2 tendrá el próximo jueves 8 de octubre a las 4:00  p.m. una nueva sesión de Workshop denominada “Entre el alma y los desalmados del Nuevo Reino de Granada: Un análisis conceptual de las fuentes del siglo XVI”. A cargo de Viviana Andrea Díaz, magíster en Estudios Americanos de la Universidad de Sevilla España.

Díaz manifiesta que la ponencia surge a partir de su tesis de maestría la cual responde a su inquietud personal sobre lo que es el alma basada en la inquietud y creencia del mundo occidental en este aspecto, siendo un factor que ha sido estudiado científicamente en el campo neurológico para entender al ser humano desde esta perspectiva.

La ponente expondrá además su análisis del concepto “Alma” en el siglo XVI, como clave de las relaciones entre los nativos americanos y los europeos, teniendo como centro el Nuevo Reino de Granada.

PARA DESTACAR:

Los interesados en participar deben escribir un correo:  poderculturaypoblamiento@gmail.com para recibir el enlace de conexión.

Anexo:

Audio Viviana Andrea Díaz.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo