Encuentro virtual intercambio de experiencias en Educación Propia y proyectos educativos comunitarios

Encuentrop virtual con comunidades indigenas

Del 25 al 26 de enero se llevará a cabo el Encuentro virtual de intercambio de experiencias en Educación Propia y proyectos educativos comunitarios de los pueblos indígenas, un espacio para la garantía de trayectorias escolares pertinentes que reconozcan la interculturalidad y las particularidades de las comunidades.

El encuentro pretende propiciar un espacio para presentar las experiencias de los pueblos Hitnü, Makaguan, Mapayerri, Sikuani, Jiw, Nukak, Awá, Kogui y Yukpa en la elaboración y fortalecimiento de sus Proyectos Educativos Comunitarios PEC, así como la experiencia institucional en su acompañamiento a partir de las experiencias de las secretarías de educación departamental de Vichada, Vaupés, Putumayo, Casanare, Chocó, Risaralda y Magdalena.

Este espacio permitirá el intercambio de saberes, identificando procesos exitosos tanto en la formulación e implementación de los PEC como en su acompañamiento.

El encuentro tendrá como producto final la compilación y sistematización de las memorias con el fin elaborar un documento final de reflexiones, conclusiones y proyecciones sobre la Educación Propia.

Link de la transmisión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo