Encuentro sobre desarrollo de contenidos digitales tiene lugar en el CCU U. de Caldas

EVENTO SE DENOMINA DEL TABLERO A LAS NUEVAS PANTALLAS

21/8/2018

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas abrió sus puertas este martes 21 de agosto del 2108 al Primer encuentro sobre desarrollo de contenidos digitales “Del tablero a las nuevas pantallas”, que cuenta con la presencia de profesionales de la industria, que compartirán su experiencia en estos ámbitos.

El docente de la Pontificia Universidad Javeriana, Camilo Andrés Suárez, es el orientador del evento y destacó: «buscamos que los participantes aprendan los conceptos básicos de la gamificación y cómo solucionar problemáticas sociales. Para ello realizamos un taller en el que se llena paso por paso quiénes son los usuarios y qué dinámicas se quiere cambiar en ellos».

En este espacio se dan cita tres componentes fundamentales en creación de contenidos: metodologías ágiles (scrum), guion (gamificación) y diseño (jugabilidad).

El Centro de Bibliotecas, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Proyección, la Facultad de Artes y Humanidades, el Departamento de Filosofía, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y el Centro de Ciencia de la Universidad de Caldas, en compañía del Centro Cultural del Banco de la República, FICMA Manizales y Diversa Producciones, convocan a estudiantes y profesores de todas las carreras de las Universidades de Manizales a participar en el 1er Encuentro sobre desarrollo de contenidos digitales.

Conozca imágenes del Primer encuentro sobre desarrollo de contenidos digitales “Del tablero a las nuevas pantallas”

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde