Encuentro departamental de semilleros de investigación –RREDSI- Nodo Caldas 2022

Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación –RREDSI- Nodo Caldas 2022

El décimo cuarto encuentro departamental de Semilleros de Investigación –RREDSI- Nodo Caldas se realizará de manera presencial el 12 de mayo, este  espacio que brindará la posibilidad de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, adecuados al desarrollo local y regional.

Será también una jornada  de carácter académico e investigativo, que busca concientizar a jóvenes de las instituciones de educación superior, sobre la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo la consolidación de una comunidad multidisciplinar e interdisciplinar.

Los interesados podrán participar con trabajos en las siguientes temáticas:

• Colombia diversa, bioeconomía y economía creativa.
  • Agua y cambio climático.
  • Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo.
  • Conocimiento e innovación para la equidad.
  • Educar con calidad para la equidad, el desarrollo humano y el crecimiento.

RREDSI Nodo Caldas 2022 ofrece diversas modalidades de participación en el evento:

• Presentación póster de propuesta de proyecto de investigación: Para estudiantes de semilleros de investigación que se encuentren en el diseño o planteamiento de un proyecto en un estado primario de ejecución.
  • Ponencia de proyectos de investigación en curso: Proyectos que se encuentran en alguna de las fases o etapas planteadas dentro del mismo (elaboración del estado del arte, elaboración de instrumentos, recolección de la información o análisis de la misma).
  • Ponencia proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado conclusiones e informe final.
  • Evaluador: Para docentes e investigadores de la comunidad académica departamental de Caldas interesados en retroalimentar y evaluar de manera virtual los póster y proyectos de investigación en curso y finalizados de los estudiantes.
  • Asistente al evento: Para la comunidad académica, centros de investigación e innovación, investigadores, estudiantes no ponentes, sector empresarial, miembros de organizaciones sociales del Estado u organizaciones no gubernamentales (ONG), interesados en participar en los temas relacionados con la formación investigativa del departamento de Caldas.

Este encuentro se constituye en el espacio propicio para presentar, socializar y retroalimentar las prácticas y resultados de los proyectos de investigación que son desarrollados por los estudiantes vinculados a los diferentes semilleros de instituciones adscritas a la Red Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI-.

Más información e inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo