Encuentro Departamental de Bibliotecas: Territorios e Inclusión

REPRESENTANTES DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS
Encuentro Departamental de Bibliotecas: Territorios e Inclusión

26/04/2021

Del 27 al 28 de abril se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Bibliotecas, organizado por el Centro Cultural Banco de la República, el cual tendrá en esta oportunidad como tema central “Territorios e inclusión”.

El director del Centro de Bibliotecas, Nicolás Duque Buitrago, comenta que la Universidad de Caldas participará en este espacio con la conferencia “Bibliotecas y acciones afirmativas”, que tratará una reflexión acerca el concepto mismo de inclusión y de cómo las bibliotecas se han articulado a estas prácticas, especialmente en las bibliotecas universitarias.

El evento tiene como interés principal entablar un dialogo interinstitucional en el que los representantes de las diversas bibliotecas que prestan sus servicios en Manizales y Caldas compartan sus experiencias en torno al tema “Territorios e inclusión”, en busca de reflexionar sobre el trabajo que se realiza con los diversos grupos sociales en la región.

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de Webex y con transmisión en el Facebook del Banco de la República de Manizales. Esta será la agenda del evento:

Secretaria de Cultura. Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, Ponencia: Bibliotecas públicas de Caldas territorio para la lectura y la inclusión. Martes 27 de abril

10:30 a.m.

Conferencia: Horizontes ampliados para la inclusión y la diversidad desde las bibliotecas» por Yeimy Hernández. Con interpretación en lengua de señas. Martes 27 de abril

3 p.m.

Conferencia: Biblioteca digital como escenario de inclusión. Biblioteca Confa Martes 27 de abril

5 p.m.

Conferencia María Isabel Gonzáles. Con interpretación en lengua de señas. Miércoles 28 de abril

10:30 a.m.

Conferencia: Red municipal de Bibliotecas de Manizales Miércoles 28 de abril

3 p.m.

Bibliotecas Universitarias de Manizales. Conferencia: Bibliotecas y acciones afirmativas. Universidad de Caldas. Miércoles 28 de abril

5 p.m.

Link del evento aquí. https://www.facebook.com/BanrepculturalManizales

Audio Director Centro de Bibliotecas Nicolás Duque Buitrago

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo