Encuentro de socialización de la política pública de agricultura urbana para productores

La formulación de la política pública de agricultura urbana en Manizales, es desarrollada por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura y el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

Este sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas se llevará a cabo el encuentro de socialización de la política pública de agricultura urbana para productores de Manizales.

Actualmente, el proceso de creación de la política pública de agricultura urbana se encuentra en su segunda fase, la cual corresponde a la formulación y difusión del documento, por medio de la realización de talleres y espacios para la socialización con actores protagónicos de la agricultura urbana de Manizales.

El director del Jardín Botánico y coordinador del encuentro José Humberto Gallego Aristizábal, menciona que el encuentro del sábado está dirigido especialmente a productores que trabajan la agricultura urbana en la ciudad como estrategia comunitaria y familiar para la producción de alimentos en zonas urbanas.

Durante el evento, los productores asistentes conocerán más a profundidad lo competente a la política, buscando que obtengan los conocimientos necesarios para la implementación de estrategias con comunidades para la producción alimentaria urbana.

Anexo:
Audio José Humberto Gallego Aristizábal – director Jardín Botánico.

Audio Nelson Monsalve Ceballos – Habitante barrio San Sebastián.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo