Encuentro de Evaluación en Educación para la Salud

mejoramiento de la salud

La Red Colombiana de Educación para la Salud, de la cual hace parte de la Universidad de Caldas, llevará a cabo el Encuentro de Evaluación en Educación para la Salud el miércoles 5 de octubre desde las 8:00 a.m. a través de la plataforma Zoom.

Este evento nace con el propósito de generar procesos de transformación en torno a la educación en salud y a todos los involucrados en ella, constituyendo la evaluación como parte esencial de cualquier iniciativa en este campo de práctica de la salud pública.

La “Evaluación” como tema central, se entiende como una dimensión transversal desde la cual se logra tener una comprensión integral de las iniciativas de educación para la salud, en la medida que se interesa en hacer valoraciones o juicios que van desde el diseño hasta los efectos de estas intervenciones considerando el proceso, los impactos y resultados.

El Encuentro contará con los siguientes ejes temáticos:

• Evaluación de los aprendizajes en los procesos de formación del talento humano en salud en educación para la salud.
  • Evaluación de las actividades educativas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que están realizando las EAPB, entidades territoriales y las IPS (en las RIAS).
  • Evaluación de experiencias comunitarias o académicas de Educación para la Salud.

El encuentro es con entrada libre a la sala Zoom.

Link de ingreso.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo