Encuentro de Estudios de Diseño Gustavo Villa Carmona

“DISCURSOS SOBRE DISEÑO”
Encuentro de Estudios de Diseño Gustavo Villa Carmona

09/09/2021

En el contexto de la celebración de los 30 años del programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el Encuentro de Estudios de Diseño Gustavo Villa Carmona “Discursos sobre diseño”, los días 16 y 17 de septiembre.

El Encuentro hará difusión de las construcciones académicas desarrolladas al interior del departamento de Diseño Visual de la institución, confrontándolas con visiones académicas nacionales e internacionales, de manera que estudiantes, docentes, egresados y comunidad interesada, acceda a la estructura conceptual que fundamenta el ejercicio profesional del diseño.

El Encuentro abordará temáticas específicas por parte de docentes e investigadores, donde se evaluará el grado de formalización que las teorías de diseño han alcanzado en el contexto con el fin de definir propuestas sobre la aplicación e impacto de la disciplina en el entorno actual.

Programación del Encuentro:

Teorías del valor y teorización del diseño.

Miquel Mallol Esquefa

8:00 a.m.

Teorética y positividad para una historia cultural del diseño en Colombia.

Aurelio Horta Mesa

10:00 a.m.

Sustentabilidad y diseño.

Claudia Jurado Grisales

2:00 p.m.

Diseño sostenible un concepto confuso.

César González Ochoa

Viernes 17 de septiembre

8:00 a.m.

El evento se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

Link del evento.

Más información: estudiosteoricos.diseno@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo