DIVERSAS ACTIVIDADES EN PRO DE LA SALUD Y BIENESTAR DE ESTE GRUPO POBLACIONAL
Encuentro de envejecimiento activo y saludable:
Manizales ciudad amable con las personas mayores

09/09/2021

Del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo en diferentes escenarios de Manizales, el Encuentro de envejecimiento activo y saludable: Manizales ciudad amable con las personas mayores, un espacio desarrollado para el aprendizaje, experiencias y actividades dirigidas a personas mayores y a quienes cuidan de ellas.

Con esta actividad  se pretende que adultos mayores e instituciones logren una articulación para hacer de Manizales una ciudad amigable con esta población, permitiendo que el adulto mayor sienta que es parte activa del municipio y que las instituciones continúen activos en el desarrollo de proyectos en beneficio de este grupo de ciudadanos.

El Sistema Universitario de Manizales SUMA, del cual hace parte la Universidad de Caldas, estará presente en el desarrollo de este encuentro a través del aporte de  conocimiento por medio de docentes y estudiantes que apoyarán las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad.

Los encuentros contarán con las siguientes actividades:

• Miércoles 22 de septiembre: Charlas y espacios para la prevención de enfermedades, promoción de la salud, actividad física, vacunación, entre otras actividades de interés para el adulto mayor. Los lugares de encuentro serán: Auditorio Confa, sector el Cable, Parque de la Mujer, plazoleta de la Alcaldía y parque Ernesto Gutiérrez.
  • Jueves 23 de septiembre: Se tendrán espacios académicos donde se hablara sobre las ciudades amigables con personas mayores, presentando experiencias de ciudades latinoamericanas y colombianas convertidas en ciudades amigables con dicha población reconocidas por la OMS. También se generará un espacio orientado a instituciones públicas y privadas que trabajan con la atención del adulto mayor. Espacios virtuales.
  • Viernes 24 de septiembre: Se tendrá un encuentro virtual con las personas mayores y cuidadores, brindando un espacio de aprendizaje, experiencias y actividades dirigidas a ellos y sus cuidadores permitiendo hacer que su vida este mas conectada con la salud y el bienestar.

El 23 de septiembre de 8:00a.m. a 12:00m.  comenzará este encuentro que requiere inscripción previa para participar. Inscripciones en:  https://forms.gle/u83iM1XLS1v3t4PZA

Anexos:

Audio Doris Hincapié Ramírez – coordinación ejecutiva de proyectos de Suma Proyección.

Audio Isabel Cristina Calvo Orozco – coordinadora de innovación y cooperación en Confa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo