• Portafolio de servicios

En U. de Caldas inició el Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio-Cultural FIDIB II

APERTURA CON LA PONENCIA TITULADA: TIEMPO – ESPACIO EN LA VIDA COTIDIANA MISAK.

En U. de Caldas inició el Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio-Cultural FIDIB II

21/03/2019

Comenzó el Segundo Festival Internacional de la Diversidad bio-cultural bajo el lema “Transitando la espiral de la vida y la muerte”. El evento que pretende compartir experiencias al torno al buen vivir inició con la ponencia titulada: Tiempo – Espacio en la vida cotidiana Misak.

El encuentro apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Desarrollo Humano, tuvo lugar en el Auditorio Tulio Gómez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad de Caldas a cargo de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, Valentina Díaz y Sergio Andrés Restrepo.

 

“A propósito del bueno vivir que expone este evento, nos parece fundamental hablar de la vida y de la cosmovisión que utilizan los Misak entorno a la naturaleza y esa profunda relación que se encuentra en el territorio, en el conocimiento ancestral, el agua, los ríos y sus espíritus”.

 

Los Misak son una comunidad indígena ubicada en el sur de Colombia en el departamento del Cauca, con mayor presencia en el municipio de Silvia ubicado a 50 kilómetros al nororiente de la ciudad de Popayán y reconocida por pervivir en el tiempo con sus costumbres y cultura.

 

Sergio Andrés Restrepo, agregó y recalcó la importancia de llevar a cabo dicha temática ya que se articula con la Política de Salud Pública a nivel nacional, la cual incluye los pueblos originarios dentro de la psicología.

 

Foro inaugural:

Para mañana viernes 22 de marzo, se realizará el Foro Inaugural: Prodiversidad Bio-Cultural con los invitados Edgar Patricio Guerrero Arias, Jorge Ronderos Valderrama y Ana Ligia Arango Arango a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas.

 

Anexo: Audio ponente Valentina Díaz psicóloga de la Universidad Católica Luis Amigó.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status