• Transparencia y acceso a información pública

En septiembre prográmese con el Festival Internacional de Teatro Universitario

Festival de Teatro Universitario contará con invitados de más de 20 países

 

Se acerca la décimo séptima versión del Festival Internacional de Teatro Universitario, un proyecto de proyección de la Universidad de Caldas que se estableció como un espacio necesario para la retroalimentación de las creaciones escénicas y los procesos académicos de programas de profesionalización de las artes escénicas.

El Festival se constituye como una herramienta de impacto para el estudiante en formación, brindando la posibilidad de generar redes de trabajo con otros estudiantes y maestros, en la observación de sí mismos y su desarrollo artístico, acercándose a la realidad del oficio desde distintas áreas como la producción y la creación escénica en universidades e instituciones educativas de la región.

La versión 2022 propone un escenario académico alternativo que visibilice los procesos pedagógicos y artísticos en la perspectiva del retornar a los escenarios presenciales, al contacto con el público y a la experiencia vivida.

Es importante mencionar que el Festival más allá de ser un encuentro académico entre estudiantes de artes escénicas, se configura como un evento para la ciudad, que moviliza gran cantidad de público, extendiéndose hacia la región y el país.

Durante la celebración del Festival que será del 6 al 10 de septiembre, se realizará la conmemoración de los 20 años de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, reconociendo su trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

Conozca más del Festival aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo