En Rendición de Cuentas de la Universidad de Caldas se evidenciaron grandes gestiones y logros durante el primer semestre 2023

rendición

La Universidad de Caldas realizó rendición de cuentas de la vigencia 2022, espacio donde además se presentó un informe de gestión del primer semestre de 2023 con relación a la nueva administración del Rector, Fabio Hernando Arias Orozco y su equipo Directivo.

Inicialmente por norma y ley se rindió cuentas de la anterior vigencia 2022, en la cual la comunidad universitaria eligió como temas centrales los avances en el plan de desarrollo, la parte financiera y administrativa, donde se evidenció cómo la Universidad tuvo la capacidad de responder financieramente a la dinámica de la institución y al retorno a la presencialidad.

La Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, resaltó la apertura de la nueva sede de la Universidad en el Magdalena Centro, la cual dio inicio a sus operaciones con 500 estudiantes que cuentan con modernas instalaciones, subsidios de alimentación, transporte y demás aspectos para su bienestar académico.

Seguidamente el Rector, Fabio Hernando Arias Orozco en compañía de su equipo Directivo, presentó informe de gestión del primer semestre de 2023 donde se resaltan logros y gestiones como:

  • Apertura de la sede magdalena centro con 500 estudiantes.
  • Convenio con la Alcaldía de la Dorada que contempla: subsidio de trasporte con la ruta del conocimiento, buses de la Universidad dispuestos para movilizar estudiantes del casco urbano a la sede, entrega en comodato de la cancha deportiva.
  • Gestión con las Alcaldías del Departamento y Concejos Municipales para la presentación de la estampilla pro universidad con fines de ampliación de cobertura de la educación superior en la región.
  • Creación de la Alianza por la cobertura educativa “Universidad de caldas en tu pueblo” con la presencia de 24 entidades públicas y privadas que destinaran recursos para ofertar cupos universitarios desde los grados decimo y once de Instituciones Educativas.
  • Lanzamiento “La Dorada Ciudad Universitaria” primer municipio donde se dio inicio a la articulación “Universidad de caldas en tu pueblo” con 200 estudiantes de cinco instituciones educativa que realizan estudios en carreras técnico profesionales.
  • Se adelanta la ampliación de oferta educativa con nuevos programas técnicos y tecnológicos acordes a las dinámicas actuales, la oferta fue presentada ante el Ministerio de Educación para dialogar sobre los registros calificados. La nueva oferta se pretende ofertar para el primer semestre de 2024.
  • Se presento al Departamento de Caldas el proyecto en fase III de reforzamiento y mejoramiento del Edifico del Parque, infraestructura educativa que se pretende ejecutar con recursos de regalías una vez se apruebe en ante el OCAD.
  • Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en Anserma, proyecto que tiene el apoyo del Gobierno Nacional y que tendrá una inversión de 33 mil millones de pesos. Con la Gobernación de Caldas y la Universidad Nacional ya se tienen los estudios y diseños en fase III.
  • Reactivación del Centro de Investigación e innovación Bekdau, Planta de producción de panela en el municipio de Supia donde se firmará con la Alcaldía y la Gobernación un convenio para que la Universidad administre dicho centro.
  • Acuerdo Sindical de Homologación salarial administrativa, en el que cerca de 360 funcionarios recibirán aumento salarial por ocho mil millones de pesos, en etapas desde el 2024 al 2026.
  • Creación del portal de datos en el que la Comunidad podrá interactuar con la información institucional en tiempo real.

Para mayor información de los avances en cada Vicerrectoría pueden consultar la audiencia en el siguiente link: https://youtube.com/live/YqNp-oQbdUg?feature=share

 

Anexo:

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

-Audio Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés.

Tags
Ir al contenido