En Octubre finalizan las obras de adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas

EL ANUNCIO FUE HECHO POR EL ALCALDE DE MANIZALES CARLOS MARIO MARÍN CORREA En Octubre finalizan las obras de adecuación del velódromo de la Universidad de Caldas

29/06/2021

El velódromo de la  Universidad de Caldas fue el escenario para que el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa presentara  el proyecto: Manizales en la Capital Universitaria de Colombia, con el que se espera avanzar en la reactivación económica de la ciudad.

Durante un evento que contó con la participación de delegados de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la empresa Susuerte se socializaron las obras de intervención de la unidad deportiva de la Universidad de Caldas, en  las cuales se invertirán en la primera fase recursos por $1716 millones de pesos para la adecuación de una cancha sintética, la pista atlética, la pista de práctica  ciclismo  escenarios para salto largo, lanzamiento de bala y otros deportes complementarios en las zonas laterales.

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez destacó la importancia de la materialización de esta obra que había sido planteada años atrás y que ahora es una realidad. “estas obras son para el beneficio de todos los manizaleños y de toda la comunidad universitaria” agregó.

Así mismo se espera la creación de la veeduría ciudadana que permitirá realizar seguimiento y control al proyecto: “Mejoramiento y Adecuación del Centro Deportivo Universitario en el sector del Velódromo”, la cual será coordinada por la Universidad de Caldas con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

La conformación de este el mecanismo democrático de representación será este miércoles 30 de junio a partir de las 6:00 p.m. a través de una reunión virtual a la que asistirán representantes de ligas deportivas, estudiantes, docentes, empleados, deportistas y ciudadanía en general. Los interesados podrán conectarse a través del siguiente enlace: https://renata.zoom.us/j/88950458383

 

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas,  Alejandro Ceballos Márquez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido