En Manizales se presenta la exposición «La selva de la resistencia»

exposición chocó

Colombia Científica Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, invita a la exposición performática «La selva de la resistencia», que se presenta en el Centro Colombo Americano de la ciudad de Manizales hasta el próximo 18 de febrero.

La exposición se realiza en el contexto del proyecto I+D+i “Hilando Capacidades Políticas para las Transiciones en los Territorios” liderado por la Universidad de Caldas en el ámbito del programa Colombia Científica, que busca la construcción de una paz estable y duradera.

Este espacio de exhibición es una propuesta que reúne elementos de radioteatro, instalación plástica, teatro y performance. El relato “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” de Gabriel García Márquez, fue el punto de partida para el trabajo comunitario, en un ejercicio de co-creación desarrollado por profesionales de los equipos de artes y comunicaciones del proyecto anteriormente mencionado, con jóvenes del grupo juvenil de Teatro Claretiano de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Riosucio, Chocó.

Con este trabajo artístico se busca compartir lo desarrollado con las comunidades en el Chocó y visibilizar los diversos aspectos del tejido social en la co-construcción de paces en Colombia.

Tags
Ir al contenido