En la Universidad de Caldas se llevó a cabo el taller para niños “Exploradores geológicos: ¡Descubriendo los secretos de las rocas!”

geología

“Exploradores geológicos: ¡Descubriendo los secretos de las rocas!” fue un espacio didáctico y educativo organizado por el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía de la Universidad de Caldas, Aurora Comunicación Científica SAS y el Grupo de Investigación en Estratigrafía y Vulcanología Cumanday.

Este taller se diseñó con el propósito de despertar la curiosidad científica de los niños, fomentando su interés por entender el funcionamiento del planeta tierra y resaltando el método científico como medio de conocimiento. Esta experiencia educativa contribuye a formar jóvenes con una visión analítica y crítica del entorno natural que los rodea, mediante el juego y la experimentación.

Durante este espacio participaron 20 niños, entre los 5 y 10 años, quienes aprendieron a observar, analizar y comprender los procesos geológicos que dan forma a nuestro planeta. Utilizando una metodología lúdica, participativa y experiencial, los niños pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico y sistémico, aprendiendo a ver el mundo desde una perspectiva holística a partir del entendimiento sobre el ciclo de las rocas.

Los organizadores esperan continuar promoviendo el aprendizaje y la exploración científica entre los más jóvenes, inspirando a futuros científicos amantes de la geología y personas conscientes del entorno natural que los rodea.

Tags
Ir al contenido