En la Universidad de Caldas se desarrolló la segunda Asamblea de la Red Regional de Semilleros de Investigación

semilleros

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la segunda asamblea de delegados de la Red Regional de Semilleros de Investigación, RREDSI, en la que participaron representantes de los nodos Quindío, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

RREDSI, es una red conformada por 52 Instituciones de Educación Superior integrada por nodos en los departamentos antes mencionados, la cual fomenta la cultura investigativa de los estudiantes de pregrado, por medio de actividades de capacitación en metodologías de investigación desarrolladas a través de ejercicios formativos.

La Coordinadora de Semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas, Tatiana Marín Sánchez, explicó que durante la jornada se habló sobre las diferentes agendas investigativas de las instituciones, haciendo especial énfasis en la desarrollada desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.

También se presentaron los principales avances de cada uno de los nodos en los encuentros departamentales realizados durante el presente año, con el fin de establecer metas para el próximo evento que se desarrollará en el mes de octubre en la Universidad del Valle.

Marín aseguró que el principal objetivo de estos eventos es continuar fortaleciendo el aprendizaje colaborativo y socialización de experiencias científicas de las Universidades.

 

Anexo:

Audio Coordinadora de Semilleros de Investigación, Tatiana Marín Sánchez.

Tags
Ir al contenido