En la seccional La Dorada se llevará a cabo la socialización y promoción de la Estrategia Nodos Regionales de Educación Superior.

 

Centro de Innovación para Caldas

En las instalaciones del Centro de Innovación para Caldas, ubicado en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada, se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de agosto la socialización y promoción de la estrategia: “Nodos Regionales de Educación Superior”.

La actividad tiene como propósito integrar a los principales actores del Magdalena Centro en torno a la educación superior en la región y su impacto en el desarrollo del país y hace parte de una de las acciones propuestas en el convenio Nodos que el Ministerio de Educación Superior ha suscrito con la Universidad de Caldas en reconocimiento a la labor que ha realizado la Universidad en educación superior rural.

Los nodos regionales de educación superior rural son promovidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fortalecer procesos de educación superior en 5 regiones del país así: Nodo del Magdalena Centro, Nodo del Catatumbo, Nodo del Pacífico, Nodo de la Amazonía y Nodo de la Orinoquía.

El evento se llevará a cabo a partir de las 1:45 pm,  y contará con la participación de actores regionales de carácter gubernamental, empresarial, educativo, al igual que líderes gremiales y sociales de la región del Magdalena Centro. En esta jornada se contará con la participación de los líderes de los cinco Nodos Regionales de educación superior del país.

La agenda prevista es la siguiente:

Mesa 1: Mesa Técnica de Educación Superior con representantes intersectoriales.

Mesa 2: Mesa Técnica con líderes educativos para el fortalecimiento del tránsito de la Educación Media a la Superior.

Mesa 3: Mesa Técnica con representantes del sector productivo agropecuario.

Como resultados esperados del evento, se tiene la instalación de la mesa técnica de educación superior en el Magdalena centro, la socialización de la estrategia nodos y las acciones orientadas a fortalecer procesos de educación en este territorio, al igual que las posibles acciones conjuntas que se pueden desarrollar para el fortalecimiento de la educación superior en la región del magdalena centro.

Otra de las actividades que se realizará de forma paralela al evento académico es la bienvenida a la vida universitaria de los 46 estudiantes que hacen parte de la primera cohorte del programa de Ingeniería Agronómica en la seccional Magdalena Centro.

 

Anexo:
Audio vicerrector académico, Mauricio Arbeláez Rendón

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido