En Foro regional sobre educación médica se socializaron acuerdos para fortalecer la calidad de la formación

EL OBJETIVO ES UNIFICAR CONCEPTOS GENERALES PARA LOS PROGRAMAS DE MEDICINA EN EL PAÍS

En Foro regional sobre educación médica se socializaron acuerdos para fortalecer la calidad de la formación

29/08/2019

Socializar las recomendaciones para la calidad de la educación en medicina, que se elaboraron luego de un consenso entre Ascofame y las universidades que ofrecen este programa, fue el fin del Foro regional sobre educación médica. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, explicó que estas recomendaciones salieron de un trabajo que se realiza desde el 2017 y que se socializaron ese año en un encuentro en Montería. Recordó que la Facultad fue socia fundadora de Ascofame en 1959, cuyo objetivo es velar por la calidad de la educación médica.

“Hoy buscamos socializarlas con los profesionales y estudiantes, ponerlos en contexto y recoger recomendaciones y pensamientos críticos y propositivos para luego socializarlas en todo el país e implementarlas. Así avanzaremos en un trabajo con elementos conceptuales generales para todas los programas de medicina”, afirmó la decana.

Agregó que entre las recomendaciones para la educación médica está que debe responder a las necesidades del medio y del contexto, formar personal médico que responda a esas necesidades y analizar escenarios de práctica, currículos ocultos, profesionalismo y relaciones interprofesionales.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido