En el municipio de La Dorada “Universidad de Caldas en tu pueblo” ya cubre a 360 estudiantes

La Universidad de Caldas y delegados de la alcaldía del municipio de La Dorada, visitaron los estudiantes de los grados 10º y 11º, que hacen parte de la alianza de educación superior “Universidad de Caldas en tu pueblo”, Estas visitas tienen el propósito de conocer los beneficios con que cuenta dicho programa y resolver las inquietudes de los estudiantes.

Entre los alumnos que iniciaron su formación en el año 2023 y los recién matriculados del año 2024, se suman 250 estudiantes de cinco Instituciones Educativas que hacen parte de los programas técnico profesional en Saneamiento Ambiental, Formulación de Proyectos Agropecuarios, Procesos de la Cadena Logística y Programación Web; y se espera que a mediados del mes de abril se tenga una cobertura de 360 estudiantes.

El vicerrector de la Sede La Paz Magdalena Centro de la Universidad de Caldas, Fabio Alonso Mesa Ramírez, expresó que los estudiantes se mostraron muy alegres de hacer parte de esta estrategia de educación superior. “Los chicos ya se sienten universitarios y eso los motiva mucho a continuar con su formación académica con mucho más compromiso”. Argumentó.

Por su parte, desde la administración municipal y bajo el liderazgo del Director de Educación de La Dorada, se mostraron muy complacidos con los avances que se tienen con el desarrollo de la estrategia, donde se espera que, a mediados del mes de abril, se incorporen 110 estudiantes que iniciarán con los programas de Técnico Profesional en Instalación de Sistemas de Energías Renovables y Procesamiento Agroindustrial; programas estratégicos para el desarrollo de la región.

Anexo:

Audio Director de Educación Municipal de La Dorada, Camilo Aldana

Audio Vicerrector Sede La Paz Magdalena Centro de la Universidad de Caldas, Fabio Alonso Mesa Ramírez

Ir al contenido