En el Día Internacional de la Toma de Conciencia Sobre la Tartamudez se hablará de esta condición

ABIERTO A TODO EL PÚBLICO EN GENERAL

En el Día Internacional de la Toma de Conciencia Sobre la Tartamudez se hablará de esta condición

18/10/2019

El próximo martes 22 de octubre se celebra el Día Internacional de la Toma de Conciencia Sobre la Tartamudez. Por esto, el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas realizará una charla a cargo del estudiante de Lenguas Modernas John Alexánder Díaz. El encuentro será en el auditorio Roberto Vélez Correa, del edificio Orlando Sierra de la institución, a las 10:30 a.m.

El objetivo de este evento es concientizar a las personas sobre la patología del lenguaje que humanos tienen con esta condición.

La tartamudez es una dificultad que afecta la comodidad y continuidad del habla. Es característica por repetición de sonidos, sílabas o prolongaciones acompañadas de notorio esfuerzo audible o visible.

La docente del departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas Paula Andrea Hoyos Giraldo habló sobre los temas que se van a tratar. “El estudiante hablará de los objetivos, de la definición central de lo que es la tartamudez, sobre el estigma social, sobre las técnicas para afrontar esta condición y finalmente, sobre los avances tecnológicos que sirven para la retroalimentación”.

Desde 1998 se designó esta fecha para que sea una oportunidad para construir una comunidad mundial que sea más inclusiva con las personas que viven con tartamudez. Esta charla es abierta a todo el público en general y no será acreditada.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna

Tags
Ir al contenido