• Portafolio de servicios

En el Concejo de Manizales se habló sobre la inversión de recursos de la estampilla pro universidad

RECTOR U. DE CALDAS PRESENTÓ INFORME ANTE LA CORPORACIÓN

En el Concejo de Manizales se habló sobre la inversión de recursos de la estampilla pro universidad

30/06/2020

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, presentó ante el Concejo de Manizales un informe sobre la destinación de los recursos recibidos por concepto de la estampilla pro universidad durante 2019.

El año anterior, la Universidad de Caldas recibió  $3.518 millones, de los cuales $1.574 millones son del Municipio, para realizar inversiones en desarrollo académico (dotación de bibliotecas, laboratorios para docentes y educación a distancia), desarrollo de investigación (equipos para desarrollar nuevas tecnologías de biotecnología, microelectrónica, robótica, laboratorios para investigación y bienes para investigación), infraestructura y dotación tecnológica.

El recaudo  surge del 1% del valor de los contratos que se realizan con la administración municipal y que entre el 2019 y en lo que va corrido de este año se han transferido $2.988 millones destinados a la Universidad Nacional y a la Universidad de Caldas. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda el 20%  de los recursos están  dirigidos  a los pasivos pensionales.

 

“Gracias a la estampilla pro universidad los manizaleños cuentan con biblioteca pública, dotación de laboratorios para docencia y para servicios de la comunidad y se mejora la prestación de los servicios al público”, agregó Ceballos Márquez durante su intervención.

Anexo:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status