En Coloquio analizarán la implementación de los acuerdos de paz y sus efectos en las sociedades rurales

DESDE MAÑANA EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

En Coloquio analizarán la implementación de los acuerdos de paz y sus efectos en las sociedades rurales

15/10/2019

La representante de las mujeres en la mesa de negociación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y  las FARC la senadora Victoria Sandino Palmera, abrirá con una conferencia el Primer Coloquio Internacional Implementación de los Acuerdos de Paz y Sociedades Rurales, que se realizará desde este miércoles 16 de octubre en la Universidad de Caldas.

El objetivo es analizar los avances de la implementación de los acuerdos de paz, además de estudiar cómo estos afectan las dinámicas de las sociedades rurales.

La docente Sandra Milena Franco Patiño, coordinadora del Coloquio y de la Maestría en Sociedades Rurales, informó que entre los ejes temáticos del coloquio están reforma rural integral, ambiente y territorio, organizaciones de mujeres rurales en Colombia y experiencias de mujeres rurales en el conflicto armado.

La docente indicó que el evento es público, abierto y sin costo para la comunidad en general, asociaciones, rurales, habitantes del campo y la ciudad, docentes y estudiantes.

La apertura será mañana a las 8:00 de la mañana en el auditorio Mélida Restrepo, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, campus Sancancio. El encuentro se extenderá hasta este viernes 18 de octubre.

PARA DESTACAR:

Victoria Sandino Palmera es una política y ex-guerrillera colombiana, miembro desde agosto de 2017 de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Forma parte de la comisión de implementación de los acuerdos de paz. En 2013 se incorporó a la delegación de las FARC en La Habana durante los diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, concluidos en 2016 y fue la única mujer portavoz en el proceso de paz.

FUENTE: Wikipedia

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido