Empresarios y delegados de Universidades de Bogotá, conocieron el programa “StartUp”, liderado por la U. de Caldas

993 EMPRENDEDORES Y 634 EMPRENDIMIENTOS HACEN PARTE DEL PROGRAMA EN  2018

16/11/18

Con el fin de generar un espacio de intercambio de experiencias con rectores y empresarios de algunas universidades de la zona centro de la Sabana de Bogotá, la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas Valentina Llano Gil, expuso el programa “StarUp” creado por Manizales + y el convenio SUMA y el cual es liderado desde la Universidad de Caldas.

“StartUp” durante 2018 tuvo un total de 993 emprendedores inscritos y 634 emprendimientos a los cuales se les brindó apoyo y acompañamiento de asesores, profesores, empresarios y mentores expertos de una manera permanente.

“Es muy satisfactorio ver como personas de la capital de Colombia vienen a ver un programa y un caso de éxito como lo es el StartUp de Manizales +, que actualmente se maneja en la ciudad de manera conjunta con otras organizaciones” dijo Llano Gil.

Por su parte la Directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango, afirmó: “esto demuestra que lo que estamos haciendo desde las universidades y desde las diferentes instituciones que hacen parte de Manizales + es transformador, único y vale la pena ser replicado”

El encuentro tuvo lugar el viernes 16 de noviembre en el Auditorio de la Andi, con la participación de delegados de la Universidad Militar Nueva Granada, la Escuela Colombiana de Ingeniería, Unisabana, Cámara de Comercio de Bogotá, Prodensa y Federesa.

El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, Fernando Cantor Rincón destacó la importancia de hacer este tipo de visitas para entender todo el proceso y sobre todo encontrar y evidenciar los resultados, que demuestran que es un proyecto inspirador e idóneo a replicarse en la región Sabana Centro de Bogotá.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos