Emprendedores y pequeños empresarios tendrán acompañamiento para registro de marca

EL PROGRAMA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA EMPRENDEDORES SE PRESENTARÁ EL MIÉRCOLES

12/03/2020

Los emprendedores y pequeños empresarios egresados de la Universidad de Caldas tendrán acompañamiento desde la institución para el proceso de solicitud de marca o logo de su empresa, diseño de su producto o patente.

Este servicio se suministrará mediante el programa PI-E (Propiedad Intelectual para Emprendedores), que se dará a conocer en una actividad especial el próximo miércoles 18 de marzo, en la Sala Humberto Gallego Gamboa del campus Central de la U. de Caldas.

Con la iniciativa se acompañará a los emprendedores en 4 etapas: charla informativa, fase diagnóstica, asesorías y orientaciones personalizadas, para que realicen la solicitud de registro con una tarifa preferencial, disminuyendo costos directos de este trámite. Estas solicitudes de registro tienen costos y en la mayoría de los casos requieren de una asesoría legal previa.

PI-E es un programa que busca acercar a los emprendedores y pequeños empresarios que no tienen conocimiento sobre Propiedad Industrial, con el fin de identificar sus activos intangibles susceptibles de protección vía Propiedad Intelectual.

Pueden participar emprendedores, y micro y pequeñas empresas. Los requisitos son:

• Contar con un producto o servicio.
  • Tener un proyecto en desarrollo.
  • Estar inscrito en un programa del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

El programa lo organizan la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) y la Superintendencia de Industria y Comercio.

PARA DESTACAR

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: http://bit.ly/2TJkf8c