El Taller de Ópera presenta Viñetas Musicales

A TRAVÉS DE YOUTUBE

El Taller de Ópera presenta Viñetas Musicales

15/09/2020

El Taller de Ópera de la Universidad de Caldas presenta Viñetas Musicales, una iniciativa de transformación digital de las obras presentadas en diferentes escenarios.

Esta propuesta es un nuevo tipo de lenguaje visual que combina elementos del cómic, el vídeo y el cine mudo, puestos al servicio de obras musicales con audios grabados o reeditados. Los productos finales podrán ser visualizados a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

La primera viñeta musical que presenta el Taller de Ópera se denomina “Cuesta abajo”, una historia de amor y desamor, de soledad y de compañía, de vida y de muerte, de tristeza y de alegría; que presenta por medio de puestas en escena y cómics las imágenes de un recuerdo que apenas inicia.

En el siguiente enlace podrá encontrar la primer Viñeta Musical: “Cuesta abajo” link.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo