El Taller de la Historia, un espacio virtual para la historiografía

11 DE JUNIO CONFERENCIA: “MORTALIDAD, UNA VERTIENTE DE LA DEMOGRAFÍA HISTÓRICA”

El Taller de la Historia, un espacio virtual para la historiografía

04/06/2020

El Taller de la Historia, apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Semillero de Investigación Poder, Cultura y Poblamiento, llevará a cabo la conferencia “Mortalidad, una vertiente de la Demografía Histórica” por parte de Luis Fernando Sánchez, PhD en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Karent Viviana Portilla, docente del Departamento de Historia y Geografía y una de las coordinadores del proyecto, comenta que este espacio de Educación Continuada, trabaja en la modalidad de Workshop, el cual permite a los estudiantes hacer un análisis crítico de la historiografía colombiana y americana, además de actualizarse por medio de talleres en metodologías de investigación histórica.

El Taller de la Historia, organizado por la docente Portilla y el docente Edwin Andrés Monsalve, es un espacio en el que participan ponentes nacionales e internacionales, que mediante conferencias y talleres socializan a los estudiantes sus proyectos o procesos de investigación de tesis doctoral o de posgrado.

Portilla afirma que debido a la contingencia actual y con el ánimo de seguir avanzando con este espacio de conocimiento, se tomó la decisión de realizar el trabajo con la ayuda de las TIC en plataformas virtuales como Meet y Zoom.

La conferencia que se llevará a cabo el 11 de junio, “Mortalidad, una vertiente de la Demografía Histórica”, tratará la importancia que tiene la demografía histórica como eje de investigación y de análisis para las futuras generaciones.

En el siguiente enlace podrá acceder a la conferencia a partir de las 4:00 p.m.

Enlace conferencia.

Anexo:

Audio Karent Viviana Portilla.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo