El Taller de la Historia Nº 2 en la U. de Caldas

JUEVES 14 DE MAYO A TRAVÉS DE GOOGLE MEET

El Taller de la Historia Nº 2 en la U. de Caldas

11/05/2020

El Semillero Poder, Cultura y Poblamiento adscrito al Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, llevará a cabo el próximo jueves 14 de mayo “El Taller de la Historia Nº 2”, un espacio en torno a la reflexión teórico práctica del oficio del Historiador y la Historiografía.

El evento iniciará a partir de las 4:00 p.m a través de la plataforma Meet y contará con la participación de Luisinho Eder Salas Martínez, doctorando en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas – México.

La actividad  contará con 2 momentos, una ponencia y un taller. Durante la ponencia se tratará el tema “Dios, homogeneidad y secularización”, un proyecto educativo y asociativo de la República hispano-católica en el Caribe Colombiano entre 1886 y 1903.

Por otra parte, a las 5:00 p.m, el Taller trabajará el tema “La regeneración, Una planta exótica”, donde se observará la importancia de las fuentes primarias para la reinterpretación.

Uno de los principales objetivos, y principalmente durante esta contingencia, es reunir y consolidar espacios de diálogos permanentes donde participe activamente la comunidad universitaria del área de Ciencias Humanas y Sociales.

PARA DESTACAR

En el siguiente link pueden acceder los interesados en la conferencia:

El Taller de la Historia Nº 2

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo