El Taller de la Historia Nº 2 “El comercio del Valle del Cauca siglo 19”

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

El Taller de la Historia Nº 2 “El comercio del Valle del Cauca siglo 19”

02/09/2020

Este jueves 3 de septiembre a las 4:00 p.m. se llevará a cabo El Taller de la Historia Nº 2, con la conferencia “El comercio del Valle del Cauca siglo 19: las fuentes del comercio, escrituras, prensa, fotografía y publicaciones contemporáneas”.

Dayanna Patiño Gómez, coordinadora del semillero Poder, Cultura y Poblamiento que realiza el Taller, comenta que para dar cierre a este periodo académico tienen como invitado a Juan Carlos Quejada Camacho, historiador y magister en historia de la Universidad del Valle, quien en la conferencia hará énfasis en el manejo de las fuentes del siglo XIX, como lo son escrituras, prensa, fotografía y publicaciones contemporáneas, presentando la manera de analizar y procesar cada una de ellas.

Patiño Gómez resalta que este evento es un espacio académico donde los invitados tienen la oportunidad de presenta al público el resultado de si tesis de maestría o doctorado, compartiendo su conocimiento y experiencia en relación el campo histórico con los asistentes, quienes cuentan con la posibilidad de realizar comentarios y preguntas al ponente.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Hopin con previa inscripción, la cual debe solicitarse al correo poderculturaypoblamiento@gmail.com

Anexo:

Audio coordinadora semillero Dayanna Patiño Gómez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo