CICLO DE CONFERENCIAS FILOSOFÍA EN LA CIUDAD

28/09/2021

El ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad, presenta una nueva sesión este miércoles 29 de septiembre desde las 6:00 p.m., con el tema denominado “El sentido de la Bildung: de la universidad moderna a la universidad del siglo XXI”.

Durante la conferencia se abordará el término Bildung, el cual se refiere a la tradición alemana del cultivo de uno mismo, en donde la filosofía y la educación están vinculadas de manera tal que se traduce en un proceso de la maduración personal y cultural.

Los ponentes hablarán acerca de la maduración que conlleva el proceso del mencionado término, la cual conduce a una armonización de la mente del individuo y el corazón, y en la unificación de la individualidad e identidad dentro de la sociedad en general.

Orlando Londoño Betancourt, docente del departamento de filosofía de la Universidad de Caldas, será el conferencista en esta ocasión; acompañado de Alejandro Patiño, moderador y coordinador del ciclo de conferencias.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo