El proyecto IBERO4JOBS, financiado por ERASMUS+, diagnóstica la relación academia y sector productivo, en cuanto a oportunidades laborales de estudiantes universitarios de Latinoamérica

ibero4jobs

La Universidad de Caldas recibió la visita de la coordinadora del proyecto IBERO4JOBS por parte de la Universidad de Vigo de España, encuentro que busca mejorar los procesos de integración entre la academia y el sector productivo, mediante la transferencia de metodologías y buenas prácticas de las universidades europeas a las instituciones de educación superior latinoamericanas.

Durante la visita, la coordinadora del proyecto en la Universidad de Vigo, María Isabel Doval Ruíz, realizó un diagnóstico de la situación actual de la región, en cuanto a las oportunidades laborales que tienen los estudiantes universitarios, específicamente de la Universidad de Caldas.

Doval explicó que también buscará entrevistarse con empresarios de diferentes sectores económico, docentes de diferentes programas académicos, alumnos, egresados, investigadores y personal administrativo de la institución, esto con el propósito de conocer a fondo las necesidades, desafíos, oportunidades y fortalezas para incrementar las relaciones entre la Universidad y las empresas de la región.

Posterior a esta visita se realizará un informe diagnóstico y un marco general sobre el cual se guiarán los desarrollos posteriores a nivel de herramientas, diseños y planes innovadores que se deben implementar en las universidades participantes del proyecto.

Anexo:

Audio Coordinadora Universidad de Vigo de España del proyecto IBERO4JOBS, María Isabel Doval Ruíz.