El próximo 18 de noviembre continúan las Charlas-Webinars de Lenguas Modernas

TEMA: INFANCIA PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DE MAESTROS

El próximo 18 de noviembre continúan las Charlas-Webinars de Lenguas Modernas

13/11/2020

Las Charlas-Webinars que conmemoran los 50 años del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, continúan el próximo miércoles 18 de noviembre a las 2:30 p.m. con el tema “Infancia Pedagógica y Formación de Maestros”.

El invitado en esta oportunidad es Omar Javier García Martínez, Magister en Educación, quien explica que durante la charla abordará principalmente la categoría de “la infancia”, una categoría de construcción socio-histórica no bilógica, que trajo consigo la transformación de la familia, la aparición de la escuela y la pedagogía moderna.

García afirma que actualmente dicha categoría en el ámbito local es ausente en los procesos nacionales de formación de maestros, tanto en escuelas normales superiores como en universidades; por lo que es pertinente abordarla dado que el maestro es uno de los agentes socioculturales más importante para la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Otros temas a abordar durante el evento son:

• Historia de la infancia.
  • Importancia y relación con la ausencia en los procesos de formación del Sistema Nacional de Educadores.
  • Desarrollo infantil temprano.
  • El rol de los licenciados de lenguas modernas en el desarrollo de la infancia.

Las próximas charlas-webinars serán:

• 25 de noviembre: La enseñanza del español como lengua extranjera en el plan de estudios de la Licenciatura en Lenguas Modernas.
  • 2 de diciembre: Transfert Linguistique dans l’apprentissage de plusieurs langues etrangères.

Link del evento.

Anexo:

Audio Omar Javier García Martínez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo