El Programa Ñ es Marca Registrada

PROCESO QUE SE REALIZABA DESDE EL 2019
El Programa Ñ es Marca Registrada

06/05/2021

El Programa Ñ Enseñanza del Español como Lengua Materna del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, ahora es Marca Registrada, gracias a un trabajo que se viene realizando por los docentes y demás estamentos de la Universidad de Caldas desde el 2019.

La directora del programa, Paula Andrea Hoyos Giraldo, expresa que fue un proceso largo que conllevó entre otras cosas a la realización de los ajustes del logo y demás parámetros y especificaciones técnicas para que se lograra realizar el registro de marca y que no hubiera otras con las mismas características.

Hoyos Giraldo agregó que el trámite se llevó a feliz término gracias a la asesoría del grupo de Propiedad Intelectual de la Universidad de Caldas, además del acompañamiento del Departamento de Lingüística y Literatura, la Facultad de Artes y Humanidades, y de todos los docentes que apoyaron el proceso.

Finalmente la directora comenta que para el Programa Ñ es muy importante este Registro de Marca puesto que permite ser reconocidos en Cámara y Comercio, además de ganar importancia a nivel local y nacional, posicionándose como un programa marco para la enseñanza del español como lengua materna y de habilidades comunicativas.

Anexo:
Audio directora Programa Ñ  Paula Andrea Hoyos Giraldo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo