El programa de Lenguas Modernas U. de Caldas cumple 50 años

CELEBRACIONES EN EL ENTORNO VIRTUAL

El programa de Lenguas Modernas U. de Caldas cumple 50 años

14/05/2020

El programa de lenguas Modernas de la Universidad de Caldas cumple 50 años de creación y la celebración se traslada al entorno virtual con diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad académica.

Germana Carolina Soler Millán, directora del programa de Lenguas Modernas U. de Caldas, resalta la excelencia y calidad humana con la que cuenta esta licenciatura que ha sido acreditado y re-acreditado como de Alta Calidad en Colombia.

Recordemos que el programa tiene como objetivo formar docentes en español y lenguas extranjeras, inglesa y francesa, apoyándose en una sólida formación científica y humanística para contribuir al mejoramiento de los procesos educativos y a la cualificación del aprendizaje en los alumnos con quienes ejercitan su enseñanza.

Debido a la contingencia por el COVID-19, la celebración presencial se postergó, sin embargo desde el programa se deicidio celebrar a través de plataformas digitales.

Soler comenta que el día de hoy, como conmemoración del aniversario, se llevó a cabo una charla informal a través de un Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades, con representantes de cuatro países invitados (Francia, Estados Unidos, Marruecos y Hungría. En el espacio se trataron temas de sobre las representaciones sociales y la imagen que hoy se tiene de Colombia, los colombianos y la lengua española en el mundo.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo diversos eventos virtuales que continúen con la conmemoración de 50 aniversario del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo