El programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas renueva su Registro Calificado

registro calificado de desarrollo familiar

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó la renovación del Registro Calificado por 7 años al pregrado de Desarrollo Familiar, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

La renovación del Registro Calificado se otorga gracias a la positiva evaluación que recibe el pregrado en aspectos como el servicio de calidad referente a los resultados académicos, medios y procesos empleados para la enseñanza, infraestructura institucional, dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla.

Desarrollo Familiar es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que desde 1983 tiene como propósito formar profesionales habilitados para estudiar y actuar con familias, desde una perspectiva multidisciplinar, integral, holística y de cambio. Propone una mirada alternativa al desarrollo de la sociedad, que considera a las familias como grupo social con capacidad de cambio.

La renovación del Registro Calificado se da en el año en que se celebran 40 años de historia del programa en la Universidad de Caldas, un pregrado que ha contribuido al desarrollo de las familias y a la construcción de tejido social gracias a sus diversas alianzas con instituciones públicas y privadas que permiten el desarrollo de prácticas profesionales y la implementación de proyectos que se formulan desde el programa por parte de estudiantes y docentes.

Actualmente, el programa cuenta con aproximadamente 380 estudiantes activos; 1300 egresados que hacen presencia en diferentes sectores del país. Este pregrado tiene además 80 convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas y es líder en la creación de la Red Latinoamericana de Carreras Universitarias en Familia.