El Programa Colombia Científica realizará su segundo encuentro general de Aliados

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN EL AUDITORIO FUNDADORES, DE LA U. AUTÓNOMA

El Programa Colombia Científica realizará su segundo encuentro general de Aliados

11/09/2019

El próximo 16 de septiembre el programa Colombia Científica ‘Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia’ realizará el segundo encuentro general de aliados. El objetivo es presentar un balance de ejecución de la primera fase del programa, además de realizar un encuentro interinstitucional,  multidimensional e interdisciplinar en torno a las metas e intereses comunes.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, director científico, afirmó: “el segundo encuentro general de aliados del programa Colombia Científica es importante porque nos brinda la posibilidad de que todos los investigadores de todos los proyectos puedan interactuar, además de que los representantes legales de los aliados tengan la oportunidad de conocer de primera mano los avances científicos, técnicos y administrativos del programa en este primer año de ejecución. También que conozcan las perspectivas para los años que vienen”.

Valencia Hernández agregó: “Para las regiones es de suma importancia porque vamos a identificar las potencialidades y desafíos que tenemos desde el programa”.

En este espacio se busca fortalecer el diálogo interdisciplinar e interinstitucional entre los equipos de investigación del Programa, y dialogar acerca de las dinámicas sociales, educativas, ambientales y productivas de los territorios.

Además, el programa se vinculará  a la  campaña ‘Para la guerra nada’. Juliana Santacoloma, co- investigadora del programa, indicó: “Hace un par de años la cantautora colombiana Martha Gómez conmovió y movilizó al mundo con un par de versos en torno a la vida y la paz. Poco tiempo después estos versos se multiplicaron con las voces sensibles y amorosas de diversos artistas, líderes y académicos. En esta oportunidad somos nosotros quienes nos sumamos a este llamado, porque creemos que entre todos y todas podemos construir otros mundos posibles, en los cuales no hay lugar para la guerra”.

Para este evento se esperan cerca de 180 personas, entre investigadores principales, docentes investigadores, coinvestigadores, becarios, monitores, estudiantes de pasaporte a la ciencia, jóvenes investigadores y  equipo administrativo, de las diferentes regiones de los departamentos de Sucre, Chocó y Caldas.

Igualmente asistirán rectores y vicerrectores de los diferentes aliados del programa, como lo son:

• Universidad de Caldas
  • Universidad Autónoma de Manizales