El programa Colombia Científica participará en las Jornadas de Derecho Constitucional de la U. de Externado

INVESTIGADORES DEL PROYECTO MODELO ECOSISTÉMICO DE MEJORAMIENTO RURAL Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ PARTICIPARÁN EN EL EJE POBREZA Y DESIGUALDAD EXTREMAS.

El programa Colombia Científica participará en

las Jornadas de Derecho Constitucional de la U. de Externado

08/10/2020

Del 7 al 9 de octubre se realizará la versión 21 de las  Jornadas de Derecho Constitucional en la Universidad del externado contará con 59 mesas de trabajado divididas en 4 ejes estratégicos: laicidad, pobreza y desigualdad extremas, emergencia climática y democracia representativa y nuevas formas de participación.

El objetivo principal de este encuentro virtual, será reflexionar sobre las soluciones que, desde el derecho constitucional, el derecho internacional y la sociología del derecho se pueden proponer para superar algunos de los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales etc. que afectan, en especial, a Colombia.

Este viernes 9 de octubre a las 8:00 de la mañana, el programa Colombia Científica participará en la mesa número 57 llamada reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia.

En este encuentro virtual asistirá, el abogado y Director Científico, del programa Colombia Científica, Javier Gonzaga Valencia Hernández; así como, Erika Muñoz Villareal, Investigadora de la Universidad de Caldas, Leider Palacios, Investigador de la Universidad Tecnológica del Chocó y la Investigadora Alejandra Osorio de la Universidad de Caldas; bajo la moderación del Docente Investigador del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, Marcos Criado de Diego.

El programa Colombia Científica transmitirá esta mesa a través de su página de Facebook.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Laura Cardona Vásquez