El Muralismo como expresión cultural Universidad de Caldas

INICIATIVA DESDE LA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

El Muralismo como expresión cultural Universidad de Caldas

20/11/2018

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Caldas con el fin de generar espacios de expresión cultural dentro de la institución, promueve una iniciativa en la que jóvenes universitarios utilizarán diversos espacios de la universidad para realizar muralismo.

José Fernando Olarte Osorio, Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, afirmo que esta iniciativa nace con el fin de que los jóvenes puedan expresar sentimientos, ideas, historias y asuntos que puedan estar en la memoria de todos los que hacen parte de la comunidad universitaria. Agregó que los estudiantes que quieran pintar un mural deben primero informar el sitio en el cual se pretende realizar, además debe cumplir con ciertas características y unas condiciones para que efectivamente sea una expresión artística que transmita un mensaje.

Olarte Osorio agregó que posterior a la realización del mural, este se subirá a un blog dispuesto por la Universidad de Caldas donde toda la comunidad tendrá la oportunidad de generar comentarios y opiniones frente a dicha expresión cultural con el fin de generar un significado más profundo de las expresiones universitarias plasmadas en la obra muralista.

Los estudiantes que deseen participar de esta iniciativa deben tener en cuenta que es necesario no solo informar a directivas de la universidad, también es importante tener en cuenta las opiniones de las personas que conviven con esos espacios e informar sobre lo que allí se realizará.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo