El gobierno de Singapur, a través del ICETEX, ofrece becas a funcionarios públicos colombianos para que estudien cursos cortos

Los cursos se dictarán en noviembre y diciembre de 2022

Hasta el 3 de octubre se encuentran abiertas algunas de las convocatorias para que funcionarios públicos colombianos se postulen a las becas de cursos cortos que ofrecen el gobierno de Singapur a través del ICETEX en diferentes áreas del conocimiento.

El objetivo de estos programas, los cuales tendrán lugar en noviembre y diciembre de este año de acuerdo con cada curso, es enseñar las buenas prácticas de Singapur en diferentes áreas a profesionales colombianos. Las y los aspirantes podrán encontrar cursos presenciales y virtuales y con una cobertura del 100% en matrículas para las y los que resulten beneficiados.

Entre los cursos disponibles figuran:

1.    Curso presencial en Equidad de género entre hombres y mujeres: hacia una sociedad sigapurense más inclusiva (Gender Equality Between Men and Women: Towards a More Inclusive Singapore Society), en el que se compartirá la experiencia de este país en su avance hacia una sociedad de igualdad de oportunidades y de trato.

2.    Curso presencial en Empoderamiento a personas con discapacidad: (Empowering Persons With Disabilities), que articula este enfoque inclusivo enfocado a la equidad y la construcción de una sociedad solidaria.

3.    Curso presencial en Transformación digital en la asistencia de salud pública: (Digital Transformation in Public Healthcare), en el que las y los estudiantes analizarán las mejores prácticas y tecnologías de la ola digital del sector de la salud.

4.    Curso virtual en Financiamiento verde del clima: (Green Climate Financing), que presentará los mecanismos de financiación disponibles para apoyar proyectos de cambio climático y desarrollo de infraestructuras sostenibles e incluye el pago del 100% de la matrícula por parte del Gobierno de Singapur.

Paro los cursos que se hacen de manera presencial el gobierno de Singapur ofrece a los beneficiarios un aporte mensual de 120 dólares de Singapur diarios, alojamiento, la cobertura del 100% de la matrícula, transporte local y seguro médico.

Dentro de los requisitos para la postulación a cualquiera de los cursos se debe tener en cuenta que estas convocatorias están dirigidas a profesionales que sean funcionarios públicos y que su pregrado sea afín a los programas ofrecidos por el gobierno de Singapur. Estas personas deben contar con experiencia profesional relacionada y un nivel de inglés certificado de acuerdo con lo establecido en la convocatoria con un nivel mínimo de B2.

PARA DESTACAR:
Los aspirantes, además, deben tener entre 22 y 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar con un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.

Convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas