El GESEX conmemoró el Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

ACTIVIDAD REALIZADA EN LOS DIFERENTES CAMPUS DE LA U. DE CALDAS

17/05/2019

El Observatorio en Género y Sexualidades GESEX, conmemoró el Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, en los diferentes Campus de la Universidad de Caldas.

Carmenza Sánchez Quintero, Coordinadora del GESEX, comentó que desde el observatorio diseñaron una serie de actividades que buscan crear conciencia respecto a la Homofobia, Bifobia y Transfobia en la universidad.

Las actividades realizadas fueron:

• Mural de la Memoria: Donde se plasmaron fotografías de jóvenes transgénero que hicieron parte de una investigación realizada por un grupo de docentes del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, en asocio con la Universidad nacional. En el mural también se colgaron fotos de activistas que en Caldas defienden los derechos de la población LGTB.
  • Juego de escalera “Aumentando la igualdad y disminuyendo la discriminación”: Espacio en el que los participantes mientras jugaban al conocido juego “Escalera”, respondían preguntas relacionadas con el tema, las cuales invitaban a examinarse sobre si eran o no homofóbicos, bifóbicos o transfóbicos.
  • El Disco Foro: Esta actividad consistía en escuchar letras de canciones que giran en el ámbito de dichos temas, para posteriormente discutir sobre las mismas y su intencionalidad.

Observatorio en Género y Sexualidades GESEX es un espacio de generación y difusión de conocimiento sobre la equidad de género y la sexualidad en su diversidad.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo