El fotógrafo Carlos Pineda Núñez presentó su libro: «Chivas, arcoíris del camino”

LOS INTERESADOS PUEDEN ENCONTRAR ESTE LIBRO EN LAS DISTINTAS LIBRERÍAS DE LA CIUDAD

El fotógrafo Carlos Pineda Núñez presentó su libro:

«Chivas, arcoíris del camino”

7/12/2018

La historia y rutas de las chivas en Caldas y Antioquia es el trabajo que el fotógrafo  Carlos Pineda Núnez reúne en el libro titulado «Chivas, arcoíris del camino”, que presentó este viernes 7 de diciembre del 2018 a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Siento que estoy mostrando algo que a pesar de ser tan arraigado y autóctono es muy desconocido. Los detalles del texto  buscan una valoración más amplia de las chivas y esto puede ser importante para que la gente aprenda a valorarlas más”, explicó.

Para Pineda Núñez esta pasión nació desde el 2007. “Los interesados pueden encontrar este libro en las distintas librerías de la ciudad y también conmigo”, agregó.

Está dedicado a los campesinos, a sus propietarios, a quienes la construyen, la conducen y la pintan, a aquéllas personas que las admiran y vuelven la mirada para reencontrar ese sentimiento de lo propio, de su identidad cultural. Es una mirada a Colombia, a la cultura cafetera, que ha expresado en la chiva o camión escalera sus valores culturales.

Conozca imágenes de la presentación del libro «Chivas, arcoíris del camino”

Redacción: Margarita Laverde