“El estudiante tiene todas las garantías para culminar su semestre”: Alejandro Ceballos Márquez

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez rechazó de manera categórica las amenazas de las que ha sido víctima el estudiante de la  licenciatura en Ciencias Sociales Waldir Achury, quien en las últimas horas debió abandonar la ciudad por las intimidaciones que ha recibido a través de diferentes medios.

Según el rector, el estudiante notificó su caso ante las directivas de la Universidad quienes adelantan un acompañamiento de tipo legal y jurídico con el fin de surtir los trámites ante las autoridades correspondientes, así mismo se ofrecieron las garantías para culminar su semestre académico a través de la modalidad virtual.

“Una de las misiones que tiene la Universidad es  defender la vida de todos sus integrantes”, agregó Ceballos Márquez.

Redacción: Adriana Salazar Villegas